Estuve considerando si postear esto o no. A fin de cuentas, las cosas tienen una manera cagada de darse la vuelta y supongo que esta situación no durará mucho. No lo tomen de mala manera, simplemente me siento un poco frustrado y estoy consciente de que esto provoca un punto de vista muy imparcial, del cual me hago responsable y ofrezco las disculpas necesarias.
Cuando acabé la secu me di cuenta que no me caía bien a mi mismo. Así, pasé la mayor parte de mi prepa intendando ser una persona más amable y más abierta, el término: approachable. Resulta que las cosas no fueron tan fáciles: encontré en el camino una serie de obstáculos que muchas veces me tumbaron, otros muchos que me dieron más ánimos y otros más que simplemente decidí olvidarlos y dejarlos pasar, pues, total, ¿pa'qué? Conocí a mucha gente, algunos de los cuales se han convertido en pilares de mi vida, de esa gente non-pelustra con la que compartes de todo y a los que les debo gran parte de mi neurosis (by the way, a todos ustedes, infinitas gracias y reverencias). Descubrí, también, a la fachada, o esa gente incongruente consigo mismos y con el mundo en el que viven, de los cuales prefiero resevar comentarios.
Los días de la prepa han terminado, y gustoso salí para encontrarme con un mundo para el que yo creía estar preparado. En la universidad me di cuenta de que la fachada es inevitable y que lo "buena onda" no es lo mío, pues ser approachable no es chido, así como tampoco lo es ser un neúrotico preocupado por el destino de esta raza y su entorno. También descubro, mientras pasa el tiempo, que mis intereses no giran en torno a las modas ni mucho menos a lo que se supone debería estar haciendo. Me he desgastado al llenarme de malos sabores alrededor de mi - generados precisamente por la raza que tanto admiro. Me he desgastado también queriendo impulsar a un mundo que tal vez no quiera ser impulsado y ahora creo que he envejecido muy rápido y que por eso soy un extraño, el término: outsider.
Ser un outsider no es fácil. La gente te admira pero también te ve con miedo, como si pensaran que les voy a hacer algo -es cagado, también, porque es difícil que te vean a los ojos. Eres un ente a fin de cuentas solitario, rodeado de unos cuantos que comparten este sentimiento. La fachada sigue con sus ondas y no están abiertos a ver las cosas desde otro punto de vista, mientras que yo me voy sintiendo cada vez más débil, cada vez más fuera de esta realidad que me parece una farsa a la que no puedo pertenecer. Veo las puertas cerrándose de par en par y siento mi sombra crecer y ser más grande y más presente. La mesa está puesta pero no puedo comer.
Y así se cierra el telón de lo que he querido llamar mi "declaración de conciencia", con una sensación de instatisfacción enorme que a veces parece que me roba el sueño. El término: no-shit-no-place. Ni modo, tendré que seguir buscando.
2 comentarios:
Antes que nada... Felicidades por tu blog; ¡está padrísimo!
Acerca de esta entrada en particular: ¡Me encantó! Tus definiciones de "approachable", "fachada" y "outsider" son muy válidas y bastante apegadas a la realidad (¡si lo sabré yo!). Que bueno que te decidiste a "postear" esto; aunque debo admitir que me hiciste recordar muchas cosas que, aunque quiera, no se pueden olvidar por completo.
¡Saludos!
supongo que esta reflexion viene a partir de nuestra vuelta al lanky.
en mi muy personal opinión, creo que la gente nunca cambia. siempre habra posers.
lo mejor es estar comodo con uno mismo.
saludos,
esteban
Publicar un comentario