11.1.09

Lista

¿Han notado que Mayotte antecede a México en todas las listas de países del interné? Por mucho tiempo preguntábame dónde carajos era Mayotte (al mismo tiempo que me burlaba del nombre). Como con todas esas preguntas tontas que uno se hace, nunca me puse a buscar la respuesta hasta hoy. Resulta que Mayotte, o Mahoré, es una isla que forma parte de la territorios franceses de ultramar -decidido por ellos mismos en el 76 con un 99.6% de aprobación-, y es, por tanto, miembro de la comunidad europea. Se encuentra en el archipiélago de las Comoras, que están en el Océano Índico, entre Madagascar y Mozambique. Sus lenguas oficiales son el francés, el mahores y el malgache y sus habitantes, que cantan por himno la Marsellesa, no suman más de 200 mil.

Nasma Choudjaidine, Miss Mayotte

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mayotte

4 comentarios:

EV dijo...

si, a veces, con las prisas.. al escoger mi país se me iba el dedo y le ponia Mayotte.. siempre se me venía a la cabeza un we grandote, con cara de malo y ropa muy afeminada.

Joaquin dijo...

Jaja!

El pirul en el llano dijo...

Y, como puede verse en la imagen, las mujeres son muy guapas y siguen la moda de París.

The Bee Charmer dijo...

¿Y cómo le ponemos al país?" (se preguntaban entre sí los dioses en el monte Olimpo).
Poseidón, después de meditar y tomar un sorbo de su taza de té, recordó que era mayo. Por lo que respondió:
"Yo tengo la respuesta".
(baaaad joke)