23.1.09

Ruta Bicentenario


Viajando entre la Ciudad de México y Querétaro, noté una serie de signos en la carretera con "2010" grabado en dorado que informan a los conductores y pasajeros de la susodicha ruta. Por más que me parezca una mamada, entiendo que estos lugares (Querétaro, San Juan del Río, Tepotzotlán, etc) hayan sido importantes en la lucha de Hidalgo, que tuvo que recorrerlos para llegar a la Ciudad de Mexico-a la cual decidió no entrar. Sin embargo, ver estos mismos letreros en Alchichica, Puebla, conocido cementerio de carrozas de camiones de carga, es motivo de risa. ¿Qué carajos es la Ruta Bicentenario?

7 comentarios:

La Hija de Jefté dijo...

Acabo de regresar de Metepec y también me topé con estos letreritos en la carretera... Me va a dar mucho gusto que llegue el 2010 y no tengan un plan de celebración bien organizado; hasta ahora, el comité ha demostrado ser un desastre. ¿Por qué llamarla ruta bicentenario? No lo sé... Bien podía haber sido "la ruta Hidalgo", al fin que el concurso que llevaba ese nombre ahora es "olimpiada del conocimiento".

The Bee Charmer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sister Twisted dijo...

El libramiento Amozoc-Perote también es Ruta Bicentenario, hijis. Se me hace que es bien random el pedo. ¿No hay guebpeish para más información? Investíguele, y luego posteye los resultados. Nos aclararías la duda a mí y a todos los seguidores de tu blog.

Saurio dijo...

También aparecen hacia guerrero, hace unos meses andaba por taxco y rumbos cercanos y los pude ver. Creo que todos nos hacemos la misma pregunta, qué diantres es? Google me respondió esto: Ruta 2010 en Milenio

.Ana Mata. dijo...

Casi vomito al leer "guebpeish." No maaaames Sister! Jajaja..

The Bee Charmer dijo...

Nel nevermind, my bad. Acá nadie sabe q ppv tampoco :P pero en serioo ¿qué dice la pastas?

La Hija de Jefté dijo...

Esta entrada sobre la "Ruta Bicentenario" me dio la idea para una entrada nueva de mi blog. Estaría muy agradecida si alguien gusta dejar una opinión:

http://lahijadejefte.blogspot.com/2009/01/el-2010-esta-la-vuelta-de-la-esquina.html