3.12.08

Tratamiento de un blog

¿Qué es un blog, o, mejor, de qué sirve tenerlo? Supongo que podemos empezar la discusión planteándolo como una bitácora: un rincón en donde uno vacía lo que trae en la cabeza: un lugar en donde se relatan no tanto experiencias reales sino los que éstas significan, lo que pensamos día a día. Blog-bitácora.
Alguna vez pensé que sería interesante conocer a alguien platicando de sensaciones y sentimientos y no de anécdotas reales. En vez de -¿qué has hecho?-, la pregunta sería -¿qué has pensado? o ¿qué has sentido? ¿Funcionaría?
Blog-fantasía. ¿Podría ser el blog un relato del poder ser, de esa vida que no tenemos, de esas cosas que también piensas siempre como -mira a esa chica, seguro sería una buena pareja- o -qué pasaría si le pico el ojo a este vato-? Blog-fantasía.
¿Y qué si el blog no es sobre mi sino sobre alguien más? Blog-robado. Blog en donde se narra la historia de alguien que no soy yo pero conozco o creo conocer. Blog en donde una vida se vive sin ser necesariamente vivida pero sí imaginada (¿no es eso el Blog-fantasía?)
¿Y qué si el Blog queda vacío? Blog-vacío, Blog-imaginario.

1 comentario:

Atenea Rosado dijo...

No quedará vacío. Podría hacer comentarios absurdos indefinidamente. Igual te agrego a mi blogósfera y aparecen más comentarios.
Ya decían ciertas voces que eras medio poeta.
Los blogs están pasando de moda, lo de hoy es tener una vida alternativa en secondlife.com., ahí sí que puedes ser lo que quieras o lo que piensas que eres. Qué tal si me hago poeta mixe?
Vamos al MUAC?
Un abrazo