17.3.09

Deutsche Demokratische Republik

Ahora que en mis ratos no cursis me imagino algo totalmente distinto. Me veo a mi mismo sentado en un departamento con paredes forradas de papel tapiz mohoso o duela. Por la ventana sé que el departamento en el que estoy es uno entre miles y miles, todos iguales y en hileras. Estoy viendo en la tele -una tele de esas con antenas de conejo y perillas en vez de botones,- primero el lanzamiento de algún satélite nuevo y luego un desfile militar que va por alguna gran plaza. Se escucha un reportero ovacionando el desfile a alaridos en un alemán fuerte. En los libreros del departamento hay libros de Lenin y Marx, puestos enfrente de libros del Stijl y de Duchamp. En la pared hay un poster de algún lider político. La música es electrónica minimalista, con sonidos totalmente digitales y monótonos. (Hasta aquí hay romanticismo, pues si bien me va, veo por la ventana la torre de televisión forrada de balón, y un Reichstag demolido por la guerra.)

1 comentario:

Diario de un PEaton dijo...

Sabes que el peso de la nostalgia es de rigor, y a veces el futuro cobra caro el sueño de soñar mas.

Imaginate amigo, un tipo sentado en la cama de cualquier hotel de paso, se fuma un cigarro; observa la fotografia de su novia doblada en su cartera. Se asoma a la ventana desde el sexto piso, y vislumbra que haya afuera en el mundo del rigor es mas facil perderse entre todos esos peces de ciudad y olvidarse de toco un poco.
Ahora con un lapiz en la mano y el mundo de la hoja en blanco enfrente de el, se atreve a inventarle algo al coraZon.

Otro cigarro mas muere en sus labios y busca un buen preterito que le sea infiel a la desdicha, y que lo haga feliz brevemente en un acto de consignacion.
AL final, sale del hotel con un borrador que decia asi" - Debes de recordar que prometimos recordarnos.
- Lo siento era yo muy niña, y las mariposas no me dejan recordar."

Bueno chavo, disculpa por explayarme con todo esto que te escribi a lo improvisado, en fin, lo unico que te quiero decir esque escribes bien, como ami me gusta leer.

Nos vemos Bovedilla, te espéro por el mio.